Nuria Mora y Tramuntanababy

Como ya sabes, en Tramuntanababy utilizamos la tela de llengues mallorquina para dar el sello de identidad a nuestros productos. Una de nuestras telas está diseñada por la artista Nuria Mora, que se interesó por nuestro proyecto aportando sus creaciones de manera desinteresada. Hemos podido conocer el proceso de fabricación de sus telas. Respecto a Nuria Mora, tal y como lo expresa Carlos Risco en su descripción…

“Transforma ese torrente en belleza neta, en una materia pura que se ofrece fresca y humeante: trazos rotundos y formas vegetales que arañan las capas de humanidad como en un ejercicio de electricidad arqueológica”

 

Tela Nuria Mora
Tela Nuria Mora

En la galería de imágenes se puede ver el proceso de producción de las telas mediante la técnica ancestral Ikat, o Ikkat. Es una técnica de teñido utilizada para realizar patrones de dibujos sobre telas.

Sobre las hebras se aplican ataduras, que resisten la penetración de la tintura, así se producen los patrones deseados al teñir las hebras. El cambio en la posición de las ataduras y el teñido con más de un color permiten producir, patrones multicolores. Cuando se han completado todos los procesos de teñido, se quitan las ataduras y las hebras se encuentran listas para ser utilizadas en la fabricación de la tela.

A continuación puedes ver algunos de los productos que tenemos que contienen la tela de Nuria Mora para que elijas el que más te gusta y los compares con los estándar. Si te interesan nuestros artículos para tu bebé o para regalar puedes enviarnos un email a pedidos@tramuntanababy.com, o por teléfono, +34 971 71 89 46

Productos de Tela Nuria Mora

alfonso